El nuevo alcalde de Ixtenco Renato Rojas convocó a miles de pobladores a un evento masivo para que fueran testigos de su llegada como edil, sin respetar los protocolos sanitarios lo que podría derivar en contagios por Covid-19
Fueron cerca de 200 mesas las que se colocaron dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal, en donde meseros fueron contratados para servir mixiotes y arroz a más de dos mil ciudadanos este martes.
La administración entrante no aplicó protocolos sanitarios, en las entradas, ni tampoco colocó túneles sanitizantes que garantizaran algún grado de seguridad a los asistentes.
En el lugar, tampoco hubo personal que exigiera el uso del cubre boca para poder ingresar y mucho menos hubo dosificación de gel antibacterial en la entrada principal.
Renato Rojas rendirá protesta como presidente municipal de Ixtenco, sin embargo, para el nuevo edil fue prioritario regalar comida que aplicar protocolos que rompan la cadena de contagios del mortal virus.
Si bien otros ayuntamientos fueron responsables y optaron por eventos transmitidos en redes sociales, en Ixtenco imperó la irresponsabilidad y se espera que esa acción no se cobre con la salud de los habitantes del municipio otomí.