Con la cola entre las patas y con denuncias por enriquecimiento ilícito ante la FRG y la UIF, además de tráfico de influencias ante la Fiscalía Anticorrupción, concluye su trabajo la LXIII Legislatura
Severamente cuestionados por haber malversado más de mil 400 millones de pesos del fondo moches, auto asignarse plazas para espos@s, hij@s, amigos y hasta amig@s cariñosas, concluyó este día el plazo legal de la LXIII legislatura.
Fue la diputada y Presidenta de la Mesa Permanente Luz Vera Díaz quien dio lectura al protocolo para finalizar el plazo que legalmente concluye el día 30 de agosto del 2021.
La Legislatura saliente afín a la 4T que prometía hacer un trabajo digno, dejó mucho que desear ya que no dieron los resultados esperados tras priorizar ocurrencias que en realizar un trabajo Legislativo acorde a las necesidades del pueblo de Tlaxcala.
Cabe recordar, que la mayoría de diputados salientes enfrentan denuncia ante la Unidad de Investigación Financiera (UIF) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito tras asignar de manera ilegal recursos públicos millonarios de manera discrecional.
Asimismo, vari@s diputad@s salientes enfrentan una denuncia más por el delito de tráfico de influencias por haber basificado a familiares y amigos a unos días de concluir su estancia en el Poder Legislativo, acción por la cual fueron denunciados por la CONASO ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Tlaxcala (FECC).
Imagen: César Quiñones Durán