Padres de familia de la Escuela Secundaria General Gabino A. Palma, ubicada en Ocotlán municipio de Tlaxcala, se inconforman por la desaparición del turno vespertino y negarles un lugar a sus hijos en el turno matutino, argumentando que no hay lugar, que busquen en otras escuelas aledañas.
Ante la negativa de la dirección de la escuela a cargo del director Salomón Amador Hernández, y del poco interés de la USET en solucionar el problema, debido a los próximos cambios de gobierno.
Los padres de familia manifiestan ser afectados en su economía debido a los gastos que implica mandar a sus hijos a otras instituciones y en algunos casos no podrán mandarlos a la escuela por falta de ingresos ante la situación de pandemia en que se vive, lo anterior contribuye al abandono y descerción escolar por falta de ingresos de los tutores y desinterés de autoridades.
También hay preocupación por la saturación de alumnos debido a que en años anteriores está escuela secundaria, contaba con 12 grupos en el turno matutino y a la fecha solo están inscribiendo en 9 grupos, negando la oportunidad a los estudiantes al derecho a la educación.
Los padres de familia quienes pidieron el anonimato por temor a represalias por parte del director de la escuela hacia sus hijos, argumentaron que tendrán que acudir a otras instancias superiores para su pronta intervención.