Ex vocera del Congreso local cobrará casi el equivalente a lo percibirían seis trabajadores del Poder Legislativo
Sin tener la antigüedad necesaria ni haber pasado por algún proceso escalafonario, de los nuevos 34 basificados que dejaron los Diputados locales, una empleada que se desempeña como Secretaria Técnica del Legislador por MORENA Rafael Ortega Blancas, tendrá un salario mensual superior a los 76 mil pesos.
De acuerdo a la información que el Congreso del Estado publica en su portal electrónico, en el apartado de transparencia, solo Cynthia Fernández Bautista quien recientemente fue basificada percibirá un salario privilegiado de 76 mil 534.26 pesos mensuales.
Y es que de acuerdo al tabulador que maneja el Sindicato 7 de mayo, el nivel 8 debiera ser para personal con más de 25 años de antigüedad, situación que se pasó por alto el matador y Presidente del Comité de Administración del Congreso local.
Contrario a esos excesos en donde fue privilegiada la ex operadora política del ex diputado local del PRI y actual Diputado Federal electo Mariano González Aguirre, hay personal que fue basificado con el nivel 4 con un salario mensual que oscila entre los 13 mil pesos.
La referida acción rompe con el mensaje de no mentir, no robar y no traicionar que los morenistas han agarrado de bandera política, ya que esa acción rompe con el mensaje de austeridad republicana que maneja el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En consecuencia, la ex vocera del Poder Legislativo cobra ese jugoso salario por la simple razón de ser persona muy cercana al traidor Legislador quien en la pasada campaña electoral manifestó abiertamente su apoyo a la ex candidata a la Gubernatura de la coalición Todos unidos por Tlaxcala que encabezaba la priista Anabell Ávalos Zempoalteca y le negó su respaldo a la Gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros.