El cierre de administraciones municipales y estatal ha incrementa carga de trabajo del TJA

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Marcos Tecuapacho Domínguez, informó que debido al próximo término de las administraciones municipales y estatal ha incrementado la carga de trabajo hasta el 200 por ciento respecto a dos casos que registraban mensualmente, en su mayoría firma de convenios entre particulares y autoridades municipales.

“Estamos hablando en general por ejemplo en la prestación de los servicios de obras públicas y todo eso cuando se trata de finiquitar algún proveedor que tuvo alguna diferencia con la autoridad municipal o con cualquier tipo de autoridades, pero se está atendiendo de manera muy oportuna”, declaró.

Exteriorizó que la petición de conciliar entre las partes ha generado una mayor carga de trabajo, pero cuentan con el personal suficiente para atender las necesidades del Tribunal.

“En este momento ya estamos prácticamente al 50 por ciento de los que prácticamente corresponde al ejercicio anual de este 2021, hemos tenido considerablemente una demanda que en este momento las estadísticas en precisión no las podría señalar porque día a día tenemos una demanda sobre lo que es prácticamente los convenios de manera voluntaria que celebran los particulares con las autoridades municipales como estatales para finiquitar alguna cuestión que le corresponde a los trabajadores de la Instituciones”, mencionó.

Tecuapacho Domínguez apuntó que el número de asuntos atendidos en litigios y vía extra legal, ha incrementado debido a que las autoridades salientes y trabajadores buscan concluir en buenos términos sus relaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *