Al menos el 12 por ciento de la matrícula escolar del Cecyte-Emsad dejó sus estudios durante el ciclo escolar que terminó
Un total de dos mil 88 alumnos de un total de 17 mil 400 de la matrícula escolar del Cecyte-Emsad abandonaron sus estudios debido a diversas complicaciones por la pandemia de Covid-19.
La deserción alcanza un 12 por ciento del alumnado, indicó el director general del subsistema educativo, Teodardo Muñoz Torres.
Por tanto, adelantó que buscarán la forma de apoyar a los alumnos para que no abandonen sus estudios, aunque reconoció que “este ciclo escolar, no se logró que acrediten sus ausencias, y por ende sus materias.
Abundó que es prioritario para el subsistema que encabeza que “buscar en dar alternativas en donde ellos se reincorporen, y nosotros daremos todas las facilidades, creo que una persona con educación, formada tiene aspiraciones de vida. Entonces esto es algo importante. Nosotros haremos los mecanismos para que retomen en un momento dado esos estudios en la institución”.
Torres Muñoz apreció que los alumnos dejaron sus materias y tareas por diversos factores, pero principalmente por problemas económicos “hay muchos factores que confluyen en ello, el principal, que es el tema económico con diferentes variables, desde pérdida de empleos, algunas necesidades, pérdidas de familiares y creo es lo fundamental”.