Ex candidatos perdedores acusan que priva cacicazgo en Atlangatepec

Desde hace más de dos décadas una sola familia ha gobernado basados en trampas

Que se acabe el cacicazgo en Atlangatepec rogaron un grupo de ex candidatos a la presidencia municipal de la demarcación, pues aseguraron que desde hace más de 20 años una sola familia es la que gobierna bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), basado en trampas realizadas en la compra y coacción del voto.

Por tanto, solicitaron al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que dé un dictamen inmediato a la impugnación a la elección del pasado 6 de junio, ante la serie de presuntas irregularidades cometidas por el alcalde electo Alfredo Ponce Hernández.

Aseveraron que han levantado la voz, pidiendo a todos los vecinos y ciudadanos tlaxcaltecas que conozcan el problema que hay en Atlangatepec.

“Son más de 20 años de un cacicazgo que no puede seguir, por eso es que nos hemos unido como grupo, un frente común contra el PRI, queremos que las elecciones sean respetadas, hubo pruebas, aquí están, agarraron a los mapaches fueron tres personas y de milagro no las mataron porque las gente ya estaba enardecida”, señalaron.

Acusaron que el priista ganó con un mínimo de votos, de ahí que la mayoría de la población está inconforme con los resultados, por lo que confiaron en que el TET anulará las elecciones.

Asimismo, amenazaron que de no obtener una respuesta favorable  de lo contrario acudirán a las instancias federales, pues cuentan con las pruebas necesarias para avalar sus acusaciones.

“La gente está harta de lo mismo, pedirles que nos escuchen y pedirles a la autoridad que hagan justicia es básicamente lo que pedimos, se metió la impugnación, tenemos pruebas contundentes de que ellos robaron la elección”, insistieron.

Los candidatos inconformes son Miguel Ángel Calva Hernández por el Partido Impacto Social Sí, Tomás Lima Martínez del  Panal, Hugo Calderón González del PAN, Cristina Huerta Macías del PAC y Alfredo Segura de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *