Alcaldesa golpeadora se resiste a dejar el hueso, quiere perpetuarse en el cargo

Prevalece desencuentro entre presidenta municipal y el síndico de Axocomanitla enturbia el proceso de entrega- recepción.

Las peleas intestinas entre el síndico de Axocomanitla, José Lucas Alejandro Santamaría Cuayahuitl y la alcaldesa Martha Palafox Hernández, oscurecen el proceso de entrega recepción, ya que hasta la fecha no ha logrado realizar el inventario de los bienes muebles e inmuebles,  que es el primer paso para el procedimiento que deben cumplir a partir de la primera quincena de agosto con las autoridades electas.

Mediante oficio dirigido a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle, informó que emitió una serie de formatos de entrega y recepción 2017-2021 dirigido a la presidenta municipal, tesorero, directores,  encargados y titulares de todas las áreas del ayuntamiento.

Santamaría Cuayahuitl aseguró que el personal del ayuntamiento se ha negado a recibir la documentación por instrucciones de Palafox Hernández.

Confirmó que para realizar el proceso de inventario con los trabajadores de la administración municipal, previamente debe recibir autorización de la alcaldesa, hecho que no ha sucedido debido a que se ha negado a recibirlo.

Por tanto, el síndico hizo de conocimiento al Órgano de Fiscalización Superior sobre los hechos ocurridos para los efectos legales procedentes.

Además, en otro de los múltiples oficios enviados al órgano técnico con copia a los diputados locales, destacó que hasta la fecha le han negado el apoyo de recursos materiales y humanos para el desempeño de sus funciones.

Imputó que Martha Palafox continúa obstaculizando su trabajo, pues ha ordenado que no se le proporcione material necesario para el desempeño de sus funciones.

José Lucas Alejandro Santamaría explicó que a la fecha no cuenta con un equipo de cómputo, mobiliario para resguardo de expedientes y personal que lo asista.

Por tanto, solicitó al OFS proceder administrativamente en contra de quien resulte responsable por las faltas administrativas que se acrediten, ya que esa actitud ha perjudicado el desarrollo de sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *