Manifestantes de Xicohtzinco cumplen su promesa, intensifican movilizaciones para exigir que el gobierno local intervenga en aplicación de auditoría a la administración municipal y se celebren nuevas elecciones.
Integrantes del “Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco”, quienes están inconformes con el resultado de las elecciones del pasado 6 de junio, porque presuntamente el alcalde en funciones José Isabel Badillo Jaramillo desvió recursos a la campaña del alcalde electo Luis Ángel Barroso Ramírez, cumplieron su promesa e intensificaron las movilizaciones para exigir al gobierno estatal intervenga para que se aplique una auditoría a la administración municipal y se realicen elecciones extraordinarias.
Por tanto marcharon por las principales calles de la capital del estado y cerraron vialidades como la carretera Tlaxcala-Puebla a la altura de parada de la Virgen y la avenida Juárez en pleno centro de la capital del estado.
Pese a sus exigencias y movilizaciones no lograron acuerdos concretos tras una reunión sostenida con personal de la Secretaría de Gobierno del estado, de ahí que mantendrán el bloqueo de la carretera federal Tlaxcala Puebla y la toma de la presidencia municipal.
Por tanto, advirtieron que las marchas, cierres de carreteras y calles continuarán hasta que sean atendidas sus peticiones.
Sin embargo, los inconformes afirmaron que el gobierno del estado se comprometió a trabajar para lograr los acuerdos pertinentes en la comuna.
Reiteraron que no hay claridad en la aplicación de los recursos públicos en la actual administración municipal, de ahí que reiteraron su inconformidad con la aprobación de cuentas públicas 2020 del ayuntamiento de Xicohtzinco.