Cabildo de Papalotla no confía en el OFS y pide intervención de la ASF

 

Regidores de Papalotla piden intervención a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para verificar la aplicación de recursos de fondos federales durante la presente administración.

 

Regidores del ayuntamiento de Papalotla solicitaron la aplicación de una auditoría a la administración municipal encabezada por Jesús Herrera Xicohténcatl, a fin de verificar la aplicación de recursos provenientes de programas federales.

A través de un escrito pidieron a la Auditoría Superior de la Federación que realice el procedimiento a fin de detectar posibles irregularidades.

Las solicitantes de la revisión a los estados financieros  son los regidores primero Daniel Mena Eliosa, segundo José Martín Bonilla Morales, tercero Celedonio Villantes Atonal y cuarto   Ricardo Muñoz Saucedo.

En el oficio dirigido al titular de la Unidad Técnica de la ASF, Eber Omar Betanzos Torres, los regidores solicitaron por segunda ocasión llevar a cabo una auditoria al municipio de Papalotla por presuntamente haber cometido  una serie de irregularidades y omisiones en el manejo de los recursos federales asignados a Papalotla en los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021 a fin de que se finquen las responsabilidades correspondientes.

Aseguraron que las denuncias de supuestas irregularidades van  acompañadas de pruebas documentales, con base a testimonios y denuncias de los habitantes del municipio, que ante el término de su función como regidores del ayuntamiento de Papalotla  les exigen una respuesta ante las diversas denuncias y señalamientos.

Por tanto, pidieron a la ASF que se les informe de la procedencia de la auditoría a fin de informar oportunamente a los ciudadanos de la población.

Conjuntamente, acusaron que aunque el Órgano de Fiscalización Superior del estado de Tlaxcala ha realizado diversas revisiones no se apegan a la normatividad, veracidad, aplicación transparente de los recursos al existir evidencia de irregularidades,  obras inconclusas o de muy mala calidad que en las revisiones han sido cubiertas  y solapadas por el órgano técnico  y por la Contraloría del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *