Miguel Ángel Sanabria querría su moche de una obrita por 1.3 millones de pesos

Alcalde de Santa Cruz Tlaxcala pide la reasignación de obra del fondo moches por un millón 300 mil pesos, la techumbre a la que serían destinados los recursos ya fue edificada.

Autoridades del municipio de Santa Cruz Tlaxcala solicitaron al Congreso del estado la reasignación presupuestal para el ejercicio fiscal 2021, por un millón 300 mil pesos, recursos que fueron asignados a través del Fondo de Obras y Acciones para los Municipios mejor conocido como fondo moches,  para la construcción de la techumbre en la primaria Tepeyolotzin.

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez presentó un oficio enviado a la presidenta de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, Luz Vera Díaz, por el que explicó que la techumbre ya fue construida en esa institución educativa en recientes fechas con recursos provenientes del programa “La Escuela es Nuestra”.

Relató que pese a que la obra ya había sido asignada y plasmada en el primer convenio modificatorio al convenio de transferencia de recursos estatales del Fondo desde el pasado 29 de enero, el ayuntamiento no fue informado por el Comité de Padres de Familia de la primaria Tepeyolotzin, que esa obra fue realizada.

Por tanto, Sanabria Chávez pidió que los recursos sean reasignados a la construcción de pavimento de adocreto en calle Mar, entre Benito Juárez y Zaragoza de la localidad de San Lucas Tlacochcalco y cuyo importe sería de un millón 300 mil pesos.

El edil justificó que la obra tiene la finalidad de resarcir la deficiencia en materia de pavimentación que tiene la comunidad, puesto que es una calle que comunica dos de las vías más importantes del municipio y que ha sido solicitada reiteradamente por la ciudadanía.

El alcalde aseveró que la petición realizada a los diputados locales, es con la intención de redireccionar los recursos a un proyecto en beneficio de la población de Santa Cruz Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *