Alcalde de Chiautempan ignora recomendaciones del consejo estatal de salud y anuncia que si habrá feria en su edición 2021.
Con el argumento de que Tlaxcala se encuentra en semáforo epidemiológico en verde el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, informó que sí se realizará la Feria en honor a la virgen de Santa Ana “será una feria bonita y de tradición”.
Sin importarle la inminente llegada de un tercer repunte de casos por Covid-19, que ya comienza a reflejarse a nivel nacional y por supuesto en la entidad por la relajación de medidas sanitarias, el alcalde avaló que el Patronato de Feria realice actos masivos como bailes populares y shows artísticos en vivo.
Las celebraciones se llevarán a cabo del 24 de julio al 1 de agosto, las cuales a decir de Domínguez Rugerio se llevarán a cabo bajo los lineamientos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias como uso de cubrebocas y alcohol gel.
Además de la sana distancia que suena absurdo, ya que en un baile popular y eventos masivos es imposible cumplir esa disposición.
Justificó que debe reactivarse la economía en la demarcación de ahí la necesidad de dar oportunidad a los comerciantes de que vendan sus productos en las diferentes celebraciones que durarán nueve días.
“La gente ya quiere salir, nos lo está pidiendo en el municipio, en los eventos cumpliremos que con todas las medidas sanitarias de gel, sana distancia, precisamente por eso no vamos a permitir eventos masivos, lo más restringido. Sabemos que va a llegar gente, pero el espacio debe ser el idóneo para la sana distancia”, argumentó.
Contradictoriamente, Domínguez Rugerio apuntó que los eventos masivos que se tienen programados son la elección de la reina, el arranque de feria, paellas, bailes populares y de clausura.
Sin embargo, entre las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud prevalece la recomendación de no realizar Ferias, ante la posibilidad de concentraciones de eventos masivos.