Las dependencias del gobierno del estado llevan un 90 por ciento de avance en la información de bienes e inmuebles de 59 dependencias y entidades del gobierno del estado, a fin de entregar estos datos a la próxima administración, informó la Contralora del Ejecutivo, Maricela Escobar Sánchez.
Destacó que los procesos ya están adelantados “lo han hecho muy bien, con mucho orden. Tenemos información capturada en el sistema, considero en un promedio del 90 por ciento a la fecha. Cada titular de cada dependencia es responsable de su parque vehicular, de su personal, de los que todo lo que tiene que ver con su liderazgo”.
La funcionaria estatal subrayó que se tiene el informe de cómo se recibe la administración, los bienes que se compraron, presupuestos que se han ejercido, obras desarrolladas y recursos erogados.
Sobresalió que los funcionarios de primer nivel, serán los que den esta información a la persona que llegue a relevarlos en el cargo, a fin de que haya transparencia y rendición de cuentas de manera directa.
“Estamos trabajando de verdad con mucha entrega para que este objetivo se cumpla”, dijo.
Maricela Escobar destacó que Tlaxcala es de los estados con menos observaciones, sumado a que es una entidad con cero deuda.