Habitantes en contra de cierre de carretera y toma de presidencia de Xicohtzinco le reclaman a chabelo por qué permitió actos de ingobernabilidad.
Un grupo de habitantes del municipio de Xicohtzinco que exigieron frente a Palacio de Gobierno la liberación de la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de esa demarcación, reclamaron al alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, quien se encontraba presente en el lugar, dejar que el conflicto creciera hasta el grado del cierre de vialidades y del edificio que alberga la alcaldía.
Le recriminaron que no haya intervenido para frenar los actos de los manifestantes que han afectado a terceros “presidente porque no evitaron que se la cerraran, usted es autoridad en nuestro pueblo”.
Sin embargo, justificó que no puede propiciar un enfrentamiento con los quejosos que alegan intervención de la autoridad municipal para favorecer al candidato ganador del proceso electoral.
“Yo desde el momento en que se cerró, hable a la Guardia Nacional, vengo a platicar con los representantes de aquí con los representantes del gobierno, yo voy a hablar con el secretario de gobierno si quieren escuchar lo que nos digan con mucho gusto para que sepan lo que está pasando”, justificó.
El alcalde señaló que los representantes del corredor industrial que se ubica en esa zona del sur del estado también ya solicitaron que se abra la carretera, pues registran pérdidas millonarias.
“Lamentablemente es un grupo en el que están exigiendo que me destituyan y me hagan una auditoria, con mucho gusto yo lo acepto pero la carretera tiene que estar abierta para beneficio de toda la gente”, subrayó.
Badillo Jaramillo apuntó que nunca se ha escondido o negado al dialogo con sus detractores, pero se han negado al dialogo “nuca me he escondido, siempre he estado trabajando y doy la cara, aquí estoy, hablan que ya me largue y ya me robe 9 millones de pesos, que estoy lejos, estoy en el pueblo de Xicohtzinco y estoy trabajado las cosas del municipio, faltan dos meses para que entregue la cuenta y jamás me he estado escondiendo”.
Explicó a los colonos presentes, que fue citado por el secretario de gobierno, Aarón Peréz Carro, para saber de los avances para abrir la carretera federal.
Luego de varios minutos de reunión, José Isabel Badillo informó que les aseguraron que la presente semana quedará resuelto el conflicto postelectoral que se vive en la comuna desde ya hace un mes.