Alcalde misógino, no tolera que una mujer se entrometa en su Gobierno

Exige alcalde de Huactzinco intervención del congreso local para frenar supuestas omisiones de la síndica, pleito entre ambos funcionarios prevaleció durante toda la gestión municipal.

La síndica de San Juan Huactzinco Maribel Muñoz Ramírez ha cometido diversas omisiones en el ejercicio de sus funciones, que trascienden negativamente en el quehacer de la administración municipal, acusó el presidente municipal Alfredo Valencia Muñoz.

Las indicaciones fueron hechas a través de un documento enviado al Congreso del estado, por el cual pide la intervención de los diputados para dar una solución al  asunto que ha sucedido durante toda la administración.

Este tipo de señalamientos han sido constantes durante los más de 4 años que lleva la administración municipal, pues los desencuentros entre ambos funcionarios públicos se han evidenciado a través de una serie de documentos remitidos al Poder Legislativo, siempre lanzándose acusaciones respecto a al desempeño en materia financiera administrativa al interior del ayuntamiento.

Valencia Muñoz enumeró una serie de faltas a la celebración de sesiones ordinarias y extraordinarias por parte de Muñoz Ramírez lo que representa una violación a la Ley Municipal.

Puntualizó que ha faltado a las plenarias a pesar de que ha sido convocada en tiempo y forma, sumado a que cuenta con los acuses de recibido por parte de la síndica que en todo momento se niega a participar en las actividades del ayuntamiento.

Conjuntamente se ha negado a participar en las reuniones del Consejo de Desarrollo Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *