Diputados salientes piden lo que no pueden dar, honestidad y transparencia

Honestidad y transparencia pidió el Congreso local a autoridades municipales salientes durante el proceso de entrega-recepción en comunas.

A dos meses de que termine el periodo para el que fueron electas las actuales autoridades municipales, el Congreso del estado y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y llamaron a los funcionarios a actuar con honestidad y transparencia en el proceso de entrega recepción, como parte de la transición con las administraciones electas.

La presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Luz Guadalupe Mata Lara, solicitó a los alcaldes, tesoreros, directores de obras y síndicos presentar un trabajo ordenado en apego a ley, a fin de evitar conflictos posteriores, para lo cual entregaron los lineamientos para el Procedimiento de Entrega Recepción del Estado de Tlaxcala y sus municipios.

Resaltó que el fin es  generar las condiciones necesarias para emitir las recomendaciones a todos los servidores públicos que están por culminar la administración 2017-2021, recomendación que comprende desarrollar las habilidades y conocimientos para llevar a cabo la entrega y la recepción de la administración en su conjunto, en virtud de quienes reciban la administración, cuenten con los elementos indispensables que les permitan cumplir las actividades con la eficiencia, eficacia y efectividad que la sociedad espera de las instituciones”.

Destacó que la rendición de cuentas es un elemento fundamental para los gobernantes, pues es obligación de cada servidor público entender a la transparencia como un elemento básico de la democracia.

La diputada expuso que “la falta de transparencia en nuestros gobiernos ocasiona el deterioro del respeto e imagen de la autoridad ante la sociedad. En la recta final de su administración es indispensable dejar un precedente en la transparencia y rendición de cuentas, los exhortó a actuar con absoluta responsabilidad y compromiso hasta el último día de su administración, siempre será grato dejar un buen concepto de nuestro trabajo ante la sociedad”.

La diputada local resaltó que la sociedad tlaxcalteca exige administraciones de calidad, honestas y transparentes, de ahí la necesidad de un correcto proceso de entrega-recepción.

“En los últimos años, los gobiernos locales han avanzado en materia de transparencia, pero aún hay una tarea pendiente para implementar mecanismos para justificar y evaluar las políticas públicas, la entrega recepción es una gran oportunidad para arreglar la casa, Tlaxcala exige administraciones de calidad, honestas y transparentes”, terminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *