La Secretaría de Gobierno remitió al Congreso local solicitud de auditoría a los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021 a petición de pobladores de Xicohtzinco contra alcalde en funciones José Isabel Badillo Jaramillo.
Ante acusaciones de utilización de recursos públicos e intervención en el proceso electoral, el secretario de gobierno José Aarón Pérez Carro remitió al Congreso del estado una serie de propuestas por parte de pobladores inconformes con la gestión del alcalde de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo para que sean auditados los ejercicios 2019, 2020 y 2021.
Los pobladores inconformes indicaron que las autoridades deben dar seguimiento al caso para fincar o deslindar responsabilidades.
A través de un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, el encargado de la política interna del gobierno del estado refirió que la petición esta signada por el vecino Marco Aurelio García Gonzales y otros pobladores que manifiestan inconformidad con la elección del pasado 6 de junio, pues acusan la utilización de recursos públicos a favor de quien resultó ganador.
Pérez Carro comentó que las peticiones fueron dirigidas al titular del Poder Ejecutivo, las cuales se refieren a la presunta intromisión de Badillo Jaramillo en el proceso electoral para favorecer a Luis Ángel Barroso Ramírez quien en su momento ocupó la dirección de obras públicas y resultó el alcalde electo por el PRD.
Los vecinos acusaron que el presidente municipal en funciones utilizó programas municipales para beneficiar al ex funcionario, de ahí que solicitan las auditorías correspondientes para fincar o deslindar responsabilidades.
La demanda fue canalizada por la Comisión Permanente a la Comisión de Finanzas y Fiscalización para su análisis y atención.