Carnitas se lava las manos y asegura que conflictos son por culpa de sus antecesores y Diputados

Alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio, culpó al Congreso del estado de no solucionar conflicto de límites territoriales con Tlaltelulco.

El alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, culpó a la LXIII Legislatura de no lograr los trabajos correspondientes para solucionar el conflicto territorial que por décadas ha enfrentado la demarcación que gobierna, con el municipio de Tlaltelulco.

Aseveró que le compete al Congreso local solucionar el conflicto y no a la administración municipal que preside.

“No me compete a mí, yo no soy la autoridad para determinar si o no son los límites de Chiautempan. Yo creo que es el Congreso, las autoridades que determinan los límites territoriales”, justificó su inacción por alcanzar acuerdos.

Resaltó que ha respetado los límites territoriales conforme consta en los documentos históricos, por lo que el nuevo inmueble que alberga la dirección de seguridad pública municipal, de protección civil y juzgado, ubicado en la comunidad Santa Cruz Tetela, está dentro de la jurisdicción de Chiautempan

Domínguez Rugerio aseveró que el reclamo de habitantes de Tlaltelulco hace unas semanas, sobre que estas oficinas están en su territorio, al final no pudieron comprobarse.

“Ese fue nuestro compromiso y el cabildo ratificó la compra, cuando vieron los habitantes de la Magdalena les dijimos que presentaran sus pruebas y nunca las presentaron”, comentó.

Relató que a unos días que termine la administración municipal, confió en  que avance la solución del conflicto, a pesar de que el Congreso local no lo hizo en tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *