Agrupaciones feministas de Tlaxcala ven con reserva el nuevo gobierno estatal que encabezará Lorena Cuellar Cisneros a partir del 1 de septiembre, pues temen que asuma la misma política de la administración federal de demeritar la violencia y abusos contra el sector femenino.
La directora del Colectivo Mujer y Utopía, Edith Méndez Ahuatzi, expuso que los problemas que enfrenta ese sector de la población debe ser atendido como prioritario con políticas públicas y acciones reales que permitan abatir el abuso y violencia.
“Estamos a la expectativa de cómo va a ser la posibilidad de acercamientos y diálogos de la sociedad civil con la gobernadora, toda vez que al saber cuál ha sido la postura del gobierno federal en contra de la sociedad civil, nos preocupa un poquito que por el hecho de tratarse de este partido (Morena), que no vaya repetirse esa historia que a nivel federal se ha estado lanzando en contra de sociedad civil”, señaló.
Sin embargo, dio un voto de confianza para que Cuellar Cisneros atienda la Agenda Feminista entregada en campaña y que los problemas del sector sea primordial en su plan de trabajo.
“Que se tenga la oportunidad de dar seguimiento a los espacios para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo, para la construcción de aquellos pendientes que sabemos que existen y que le corresponde a la gobernadora o al Ejecutivo, sino a todas las demás instancias de gobierno, esperemos a ver si se dan esos espacios sin duda la agenda va muy clara y precisa”, declaró.
Méndez Ahuatzi relató que buscarán los espacios para acercarse a Cuellar Cisneros, así como seguir de cerca sus acciones que deberán ser coherentes con las necesidades de las mujeres tlaxcaltecas.