Ombudsperson se aferra a no dejar su harem y sus canonjías

Víctor Manuel Cid del Prado Pineda evidenció como tontos e ignorantes a diputados locales tras lograr amparo para no ser removido del cargo.

La irresponsabilidad y falta de trabajo legislativo por parte de diputados locales para nombrar en tiempo y forma al nuevo ombudsperson, ocasionó que Víctor Manuel Cid del Prado Pineda promoviera un Juicio de Protección Constitucional, por el cual el Tribunal Superior de Justicia otorgó una suspensión provisional para que sea removido del cargo que vence este 11 de junio.

Con el amparo otorgado el 9 de junio derivado del expediente 07/2021, Del Prado Pineda se mantendrá al frente de la  Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), hasta que un juez resuelva los agravios presentados por el quejoso.

El procedimiento legal especifica que las autoridades demandas son el Congreso del Estado, así como las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos y de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Junta de Coordinación y Concertación Política.

El documento especifica que “se ordena mantener las cosas en el estado que guardan y abstenerse de ejecutar acuerdos tomados en las sesiones de los días 30 de mayo y 4 de junio referente al proceso de designación del próximo titular de la CEDH”.

El Poder Judicial estableció que el Congreso del estado debe respetar la permanencia en el cargo de Del Prado Pineda, hasta en tanto se resuelva de fondo los agravios presentados por el quejoso, quien no fue ratificado en el cargo previa evaluación.

Víctor Manuel Cid argumentó que sus derechos fueron violentados, debido a que los diputados de las Comisiones señaladas, no realizaron el procedimiento de selección establecidos en la Ley en la materia.

Además, acusó que los legisladores realizaron un procedimiento viciado, ya que no establece las reglas respecto de las cuales debe de ser evaluado, para que se decida sobre su ratificación o no como presidente del órgano garante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *