Se burlaron diputados locales del suplente Rogelio Ramos Ramos, después de que le toman protesta al cargo y minutos después dan entrada a la solicitud de incorporación del propietario Víctor Castro López.
En sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, rindió protesta el diputado suplente Rogelio Ramos Ramos en cumplimiento a la determinación del Tribunal Electoral de Tlaxcala de ser instalado, sin embargo, duró en el cargo poco menos de 10 minutos, pues durante el desahogo de la correspondencia, la diputada Aitzury Fernanda Sandoval dio lectura a la solicitud de reincorporación del propietario Víctor Castro López a partir de este 11 de junio.
La toma de protesta se dio para cumplir la determinación del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), luego de que amonestó públicamente a la presidenta de la Mesa por no acatar el primer ordenamiento.
Tras asumir funciones Ramos Ramos buscó ingresar a la oficina que le corresponde, sin embargo, estaba cerrada y le informaron que no podría entrar debido a que aún tenía pertenencias de Víctor Castro López que regresó al Congreso local tras el rotundo fracaso por lograr la alcaldía de Tzompantepec en la elección del 6 de junio
“No hay ningún acercamiento, de hecho estoy pidiendo que se me informe de cuál va a ser los puntos a seguir, porque como podrás constatar estoy acá afuera sin saber que realmente va a pasar con esta situación de parte del Congreso, digo aquí cabe señalar la ley dicta que soy propietario y deberían de dotarme de los insumos, ya me acerque a las diferentes oficinas y me dicen que lo están viendo”, dijo.
Acusó que Castro López en todo momento asumió una actitud tramposa y alevosa a pesar de que no estaba en funciones de diputado local, para frenar la llegada de su suplente a fin de continuar gozando de los recursos públicos como dieta y gestión social “los cuales utilizó para su campaña”.
“Ahorita me comunican que la oficina está cerrada, argumentan que porque Víctor Castro tiene posesiones dentro de la oficina, pero sabemos que una vez tomando licencia el diputado no tenía porqué tener nada adentro”, comentó.
Lamentó que tras un mes y 12 días de que Castro López dejó el cargo, apenas le tomen protesta y bajo un ordenamiento jurisdiccional para evitar multas.
Aunque fue diputado propietario por minutos, aseveró que la sentencia del TET ordena el pago del retroactivo de las prestaciones económicas, buscará que se dé cumplimiento.
“Conforme a la sentencia por parte del TET, me corresponde todo lo retroactivo porque no fue una situación que fuera meramente mi responsabilidad de asumir el cargo, sino fue por parte del Congreso que no se me tomara protesta, entonces se contempla el retroactivo y lo que tiene que ver para gestión social esperaremos a ver cómo se maneja”, terminó.