Pese a la pandemia por Covid-19 desde hace ya más de un año, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se han logrado mantener los 3 mil 100 empleos en las 11 empresas de proveeduría automotriz asentadas en la entidad con las que tienen contrato colectivo de trabajo
El representante legal de Confederación de Trabajadores de México en Tlaxcala, Víctor López Hernández, aseveró que las empresas son sólidas a pesar de las complicaciones financieras.
“Así que hayamos tenido un efecto de pérdida de empleo que pudiera ser significativo no, los huecos que siempre se dan en la industria de la rotación, alguna situación así pero que se ha ido cubriendo, pero que nos haya afectado en un corte de línea o afectación grande, afortunadamente no la hubo”, dijo.
Expuso que contrario a lo que sucedió el año pasado, este 2021 la producción ha incrementado, incluso se ha ampliado a estados del bajío.
“Algunas han diversificado más y compiten para proveerles también a Ford y General Motors y eventualmente hay dos firmas que ya están proveyendo de algún material a Mazda y a Honda, cosa que nos da mucho gusto porque cada vez se han diversificado más y específicamente permite que Tlaxcala que está en el centro permite que se pueda desplazar sobre todo al bajo que es donde están estas plantas, para el efecto de suministro de autopartes” ejemplificó.
López Hernández indicó que la ampliación de mercado de las empresas de proveeduría automotriz, permitirá la creación de nuevos empleos en lo que resta del año.