Alcaldes deudores de Calpulalpan y Tepetitla se quieren ir sin pagar

Empresas constructoras pidieron la intervención del Congreso local ante falta de pago de alcaldes deudores por obras realizadas en el municipio de Tepetitla y Calpulalpan, que están a menos de tres meses de terminar su gestión.

El empresario Felipe Durán García solicitó la urgente intervención del Congreso local para que el ayuntamiento de Calpulalpan, encabezado por Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, pague un adeudo de un millón 675 mil 111.40 pesos, por la rehabilitación de alumbrado público.

Pormenorizó que ante la negativa de pago, pese al convenio FFM-15-06-013, suscrito entre la autoridad municipal y la empresa que prestó el servicio, inició en 2018 un recurso de revisión ante la Sala Administrativa, hoy Tribunal de Justicia Administrativa, tras lo cual, el pasado 13 de mayo de 2019 se ordenó a la comuna el cumplimiento del convenio, es decir, al pago del monto adeudado.

Durán García explicó en el documento remitido al Congreso del estado, que el ayuntamiento de Calpulalpan interpuso un juicio de amparo directo ante el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito, mismo que fue desechado por esa instancia judicial, por lo que quedó firme la sentencia de pago.

Denunció que el actual alcalde ha desatendido sus obligaciones, a pesar de la sentencia en firme que ordena el finiquito. De persistir el incumplimiento, la deuda se heredará a la próxima administración municipal.

Por otra parte, el apoderado legal de la empresa denominada “Soluciones Integrales de Ingeniería Escar S.A de C.V. José Luciano Osorio, pidió la intervención de diputados locales para que el ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal presidido por Carlos Fernández Nieves pague y dé cumplimiento a los contratos de obras públicas que ya fueron realizadas.

El quejos mencionó que derivado de la falta de disposición de las autoridades municipales para cumplir con los pagos pertinentes, la empresa ha recurrido a las autoridades competentes que le han dado la razón, pero hasta el momento el ayuntamiento ha sido omiso.

El representante legal de la compañía refirió que conforme al presupuesto de egresos del municipio cuentan con los recursos para cumplir con los pagos por trabajos ya realizados.

Ambos empresarios buscan que la deuda sea pagada antes de que terminen funciones las actuales administraciones a las que les quedan menos de tres meses de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *