Gustavo Jiménez Romero recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo del municipio de Chiautempan y habrá de suceder al actual edil el priista Héctor Domínguez Rugerio quien no logró imponer a ninguno de sus tres candidatos.
Fue la madrugada de este jueves, cuando Gustavo Jiménez recibió del Consejo Municipal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en Chiautempan el documento oficial.
Cabe hacer mención que minutos antes de la llegada del Morenista, en el lugar se vivió un clima de tensión ya que supuestos golpeadores de ex candidatos perdedores pretendían hacerle pasar un mal momento al alcalde electo.
Incluso, en el transcurso del dia al menos dos ex candidatos perdedores pretendieron boicotear la sesión de cómputo lo cual no lograron ya que el lugar estuvo resguardado por la fuerza pública.
Después de recibir la constancia de mayoría, Gustavo Jiménez Romero se retiró del lugar enmedio de un operativo de seguridad para evitar alguna posible confrontación.
Tan rápida fue la entrega del documento que hasta los mariachis llegaron tarde y fue necesario que pasearan unos minutos al edil electo por calles aledañas para regresar al festejo.
Finalmente, los ahí reunidos lanzaron porras al nuevo alcalde y posteriormente se dirigieron al centro del municipio para realizar una caravana automovilística que tenía la finalidad de culminar con un festejo nocturno en el parque Juárez de esa demarcación.