Habitantes de Guadalupe Victoria en Tepetitla quemaron las boletas electorales

Como medida de protesta por la llegada incompleta de boletas electorales y falta de atención al conflicto de límites territoriales, habitantes de Guadalupe Victoria en Tepetitla de Lardizábal quemaron las boletas electorales.

En coordinación con los funcionarios de casilla, la población acordó quemar las boletas de todas las elecciones en protesta porque la autoridad electoral las envió incompletas, refirió Diego Flores presidente de la casilla sección 291.

“La comuna tiene un aproximado de 600 votantes para nuestra comunidad, sin embargo solamente mandaron 288 personas que pueden votar para nuestro presidente de comunidad, entonces la comunidad está inconforme”, señaló.

Señaló que la determinación unánime para la quema de material electoral se debe a la falta de atención de las autoridades por atender el conflicto de límites territoriales que enfrentan desde hace tiempo, sin que a la fecha sea solucionado.

“Lo que la población ha querido  es que se impugnen las casillas, así como que se quemen las boletas y  todo lo referente a esas elecciones,  hay un problema territorial con una comuna vecina y habitantes de aquí de Guadalupe Victoria que llevan años viviendo, aparecen en la otra comuna vecina y están inconformes”.

Detalló que se levantó un acta en la que los pobladores incluidos los funcionarios de casilla determinaron quemar el material electoral incluidas boletas, como medida de presión y protesta para que su conflicto sea solucionado y en lo sucesivo no vivan la misma problemática.

Durante la quema del material electoral, los pobladores impidieron que el acto fuera grabado por medios de comunicación a quienes amenazaron con actuar en su contra de insistir en grabar el hecho, sin embargo, se logró obtener una imagen de ese hecho en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *