Luego de vivir una intensa campaña negra por más de una semana en contra de su propuesta política y de su persona , Gustavo Jiménez Romero candidato de MORENA a la alcaldía de Chiautempan resulto ganador de la contienda tras dejar en la lona a por lo menos tres de los candidatos más fuertes.
Y es que con la inminente llegada de Gustavo Jiménez a la alcaldía de Chiautempan, puso a temblar al equipo de El Carnitas Héctor Domínguez Rugerio ya que se presume hay muchísimas observaciones lo cual le podría traer problemas jurídicos ya que las acciones correspondientes no se realizaron de manera adecuada.
Cabe recordar que días previos y durante el día de la elección, los detractores de Gustavo Jiménez trataron de que el morenista dimitiera y así poder imponer a otra persona como candidato a modo, solo que ya no hubo el tiempo necesario para hacerlo.
Finalmente, hacer mención que atrás de esa campaña negra estuvieron los candidatos Efraín Flores Hernández del PVEM, Eloy Berruecos López del PT y Alejandro Nezahualcoyotl del PRD, mismos que no lograron repuntar entre el electorado, a pesar de un sinfín de trapacerías que realizaron.