Elementos de seguridad pública detuvieron el mediodía de este sábado, un cargamento de despensas que al parecer serían utilizadas para la compra de votos en la comunidad de Xaxala en el municipio de Chiautempan.
De acuerdo a los primeros reportes, el camión rabón que se detuvo en el barrio de Xaxala, en la calle Reforma, elementos uniformados ante la denuncia ciudadana detuvieron un camión que contenía cajas con despensas, las cuales, al parecer, serían utilizadas por personal de la presidencia municipal para favorecer a sus candidatos del PT y del Verde Ecologista.
Los mismos vecinos, denunciaron además que, a pesar del intenso operativo que se registró en la zona y la cantidad de elementos y unidades vehiculares que llegaron hasta el lugar de los hechos para constatar el evidente cargamento, el cual podría ser utilizado para convencer a los ciudadanos a votar por los candidatos afines al alcalde Héctor Domínguez.
Una vez hecha la revisión el vehículo fue dejado en libertad, sin embargo, no se descarta que el reparto de despensas sea indiscriminado la tarde y noche de este sábado, para llevar votantes a favor de los candidatos del PT Eloy Berruecos y del PVEM Efraín.
Los ciudadanos que hicieron la denuncia pública, llamaron a las autoridades a estar pendientes ante esta situación y no descartaron acudir a otras instancias para que se le dé formal curso a la denuncia.