*Así lo consta un pruebas que obran en poder de este medio de comunicación.
Resulta que Anabel Alvarado Varela, candidata a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), resultó ser poblana y no originaria de este municipio, según consta en un documento oficial.
No obstante, la originaria del estado de Puebla, se jacta en decir que es originaria de Tlaxcala, cuando hay registros donde aparece como nacida en Puebla, aspecto que podría afectarle en sus aspiraciones a ganar a la nacida en 1979.
En ese sentido, ha estado más avecinada en el municipio de Tepeyanco, que realmente en dicha localidad, por lo que podría estar mintiendo en su verdadera radicación, cuando la Ley de Ciudadanía marca que debe contar con cinco años de antigüedad en lo mínimo.
Este medio de comunicación tiene pruebas de que Alvarado Varela, no es de la capital tlaxcalteca, puesto a que así lo precisa su propia acta de nacimiento.
Lo cierto, es que la priísta no goza de la mejor aceptación entre mujeres y hombres de la capital del estado, pues lamentablemente su soberbia ha ganado, en lugar de ganarse la admiración y el aprecio de la ciudadanía de un municipio con profunda identidad.