Derivado del hartazgo en que ha incurrido la familia Covarrubias Cervantes, un estudio demoscopico dio como virtual perdedor de la contienda, al candidato a Presidente Municipal por el Partido del Trabajo (PT) en Texoloc Arturo Covarrubias Cervantes conocido como el mioncito, quien sería desbancado por el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) David Sánchez.
De acuerdo a un estudio demoscopico aplicado del 26 de mayo al 01 de junio de 2021, el candidato morenista se perfila como el próximo alcalde de Texoloc quien pueda frenar el cacicazgo en esa demarcación donde la familia Covarrubias Cervantes ha hecho de la alcaldía un clan familiar donde solo ellos se vean beneficiados.
Segun la encuesta aplicada a 500 personas de ese municipio en manos de la familia Covarrubias Cervantes, el candidato de MORENA puntea las preferencias a 4 días de la elección constitucional de; “cara a cara en viviendas del municipio”.
El estudio demoscopico al que se tuvo acceso, “se empleo un muestreo probabilístico con un nivel de confianza de 95 por ciento Alpha de Cronbach…los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”.
En ese ejercicio fueron incluidos los nombres de David Sánchez con el 47 por ciento de aprobación, seguido por Arturo Covarrubias con el 40 por ciento, Andrés Tecpa con el 8 por ciento, Luis Meneses con el 2 por ciento, Dafne Espinosa con el uno por ciento y entre los demás candidatos apenas lograron el dos por ciento.
Los resultados arriba publicados se dieron después del hartazgo ciudadano luego de que Miguel Ángel Covarrubias Cervantes fuera alcalde y al concluir su encargo se lo heredó a su madre Maribel Cervantes, quien ahora busca heredar la alcaldía a su menor hijo Arturo quien va como candidato del partido de la familia Garay.