Ante su inevitable derrota, Covarrubias acusó al Gobierno de frenarlo por ser precursor del fondo moches

Cínicamente el diputado con licencia Miguel Ángel Covarruubias Cervantes conocido como el diputado mión, advirtió que de reelegirse seguirá con el fondo moches.

El candidato a diputado local del distrito 14 por el Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, en su desesperación por lograr la aceptación de los votantes ante su inminente derrota, aseveró que de lograr la reelección seguirá con el impulso al Fondo de Obras y Acciones para los Municipios del Estado, que tan solo para 2021 fue de 450 millones de pesos, recursos que fueron asignados por los 25 legisladores.

El mión aseveró que “vamos a seguir quitando presupuesto al estado y llevándolo a las comunidades, ese el verdadero problema del porque no quieren que siga siendo diputado, cuando un diputado había regresado con algo a las comunidades, nunca y hay muchos, muchos que ya han tenido los cargos pero que jamás regresaron, yo estuve presente y estuve aquí”.

Afirmó que la inconformidad de sus adversarios políticos que presuntamente iniciaron en su contra una campaña de desprestigio “la molestia que tienen es que por primera vez en la historia le quitamos recurso al gobierno del estado y lo hemos dado a las comunidades, ese es realmente el problema y la incomodidad, es que nadie se había atrevido, nadie en la historia de Tlaxcala a poder cuestionar un presupuesto enviado al gobernador y yo lo hice y me mantuve firme y seguiré firme porque ese dinero es de los ciudadanos”.

El pseudo petista comentó que le pese a quien le pese seguirá dando apoyos directos a los ciudadanos “porque deben recibir cosas útiles y que les hagan falta”.

En un tono soberbio que lo caracteriza, aseveró que su grupo político es de peso en el sur del estado “les incomoda que no vengamos de una familia política de tradición, que hayamos nacido de la nada, pero que hoy somos un bloque y que los candidatos que la mayoría somos jóvenes principalmente que creo que marcarán la historia del estado”.

En otra de sus tácticas para obtener la lastima de los votantes aseveró que se mantiene firme ante las ofensas y ataques que ha recibido.

Sin embargo, lo que no dice el alcalde de Texoloc es que, de los recursos que recibieron los municipios de su distrito no fueron aplicados de manera íntegra pues siempre pidió el famoso moche de los montos totales de obras y acciones asignadas, para financiar su campaña.

Ejemplo claro es que el municipio de San Damián Texoloc será la comuna con mayores beneficios en las asignaciones, al sumar un total de 24 acciones, pero con una bolsa de 53 millones 830 mil 620.23 pesos, pese a que, de conformidad con fuentes consultadas, a cada uno de los 25 diputados, le correspondió etiquetar acciones por solo un total de 18 millones de pesos.

Covarrubias Cervantes, aspirante a reelegirse e hijo de la alcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes, realizó diversas asignaciones, como la creación del “Fondo para el Programa Universal Gratuito de: Pantallas Inteligentes (Smart TV), DVR de 4 canales HD, cámaras de video vigilancia, fuente de poder, disco duro de 2TB de almacenamiento, para las viviendas de los ciudadanos del municipio de San Damián Texoloc”, por un monto de 5 millones 919 mil 859.37 pesos.

Además, tuvo el descaro de crear un fondo para el Programa Regional Universal de Calentadores Solares Gratuitos Para los municipios de San Damián Texoloc, Natívitas, Tepetitla de Lardizábal, Santa Apolonia Teacalco, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco, Tetlatlahuca, Zacatelco, por 5 millones de pesos.

Otros fondos fueron para el Programa Universal de Laptops Gratuitas para Estudiantes de nivel Básico, Medio, Superior y Posgrado del municipio de San Damián Texoloc por 4 millones y del programa Universal de desmalezadoras gratuitas para esa demarcación por 2 millones 500 mil pesos.

O bien, una asignación de 3 millones de pesos para la creación de un enésimo fondo más para el Festival Cultural del municipio de San Damián Texoloc, por 3 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *