Con acarreados el mión realiza su cierre de campaña con las promesas de más calentadores, tabletas tinacos y un sinfín de apoyos sociales emanados del fondo moches.
El candidato a diputado local del distrito 14 por el Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, realizó su cierre de campaña en el municipio de Nativitas con el acarreó de personas de los municipios de Tepetitla, Nativitas Tetlatlahuca, Santa Apolonia Teacalco, Huactzinco, Texoloc, Santa Ana Nopalucan y Zacualpan que conforman el distrito, a quienes como ya es su costumbre les ofreció dadivas como calentadores solares, tabletas y tinacos a cambio de su voto y de asistir a su mitin a través de las redes que previamente operaron para la organización del evento.
El diputado con licencia no perdió la oportunidad de presumir que se ha hecho de recursos públicos a través del Congreso local derivados del fondo moches, pese a que asignar recursos no es la función de un legislador.
“No somos ciudadanos de segunda, les ha molestado que quitemos presupuesto y dinero a los que siempre lo han manejado, pero lo voy a seguir haciendo, voy a seguir llevando presupuesto, porque el dinero es del pueblo y se le tiene que seguir llevando al pueblo”, dijo.
Ante una derrota que ya ve cercana el mión llamó a los representantes de casilla del PT en el distrito 14 a cuidar y defender el voto ante un posible fraude electoral “quiero solicitarles a los representantes de casilla, a los funcionarios de casilla a que debemos de cuidar las urnas y la voluntad del pueblo de este distrito 14 está escrita y encaminada a un triunfo contundente, no vamos a permitir que nos arranquen la victoria a través de fraude y violencia y compra de votos, contamos hoy con el apoyo sincero”.
En un acto de cinismo acusó que sus adversarios políticos quieren comprar el voto de los ciudadanos, cuando él es el principal impulsor de ese tipo de prácticas fraudulentas al entregar y ofrecer dadivas en pleno proceso electoral como son los calentadores solares.
“A mis promotores del voto agradecidos por creer en mi proyecto, los pilares fundamentales de nuestro proyecto ha sido siempre el respeto, me han enseñado a respetar a las personas y es mi obligación hacerlo”, comentó.
Además, se victimizó ante los presentes al mitin, pues acusó que ha sido blanco de ataques y señalamientos falsos “me han ofendido y me han puesto apodos, intentan denigrarnos, inventar mentiras pero hoy estamos más fuertes que nunca y que la decisión de ustedes sea libre y que el trabajo que este por venir, tenemos que organizarnos”.
Aunque se quiso dar baños de pueblo, los cibernautas de la red social de Facebook no olvidaron que usa camisas de marcas con costos superiores a los tres mil pesos. Además le reclamaron que toda la gente que acarreó fue bajo promesas de apoyo a través del fondo moches.