Hija de un violador busca ser Diputada local por el PT

Scarlett Orea Díaz una de las hijas del alcalde de Zacatelco Federico Tomás Orea Albarrán, busca ser Diputada local por el Partido del Trabajo (PT). Acción que llevaría la inminente finalidad de protegerlo ya que su administración municipal es severamente cuestionada debido al manejo discrecional de recursos y ahora un nuevo escándalo que enfrenta por haber violado a una mujer.

Y es que a ese Ayuntamiento sureño le fueron observadas varias cuentas públicas en el periodo de gobierno que en esta ocasión fue de 4 años 8 meses, lo que ha provocado severos daños al municipio debido a la aparente malversación de recursos públicos millonarios que fueron borrados de un plumazo por el Congreso del Estado.

Sin embargo, hay pendientes millonarios que no han sido esclarecidos por el ex diputado local quien mandaría a su hija Escarlet Orea como candidata a diputada local para que desde el Poder Legislativo pudiera desaparecer esas irregularidades que le podrían provocar sanciones penales.

Como sino fuera suficiente esa problemática, el alcalde de Zacatelco Federico Tomás Orea Albarrán quien es militante del Partido del Trabajo (PT), fue denunciado por el delito de violación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acción que provocó fuera exhibido el edil por grupos defensores de mujeres.

De acuerdo a la actualización de la lista de candidatos y actores políticos que tienen antecedentes por delitos de acoso sexual, agresión y violación, misma que fue creada y difundida por el Colectivo ‘Brujas del Mar’ y La Observatoria Ciudadana Todas Mx, ubica al también Presidente del PT en el municipio de Zacatelco.

Es de hacer mención que la lista completa de candidatos y actores políticos con denuncias por este tipo de delitos, no exime a ningún partido político e incluye a aspirantes en todos los estados de la República Mexicana, la cual asciende a más de 60 candidatos de ahí que las representantes de mujeres luchan contra las agresiones de los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *