Acusan al alcalde deudor de Zacatelco Tomas Orea de protagonizar guerra sucia vs el PRI ya que se siente perdido el ex diputado local
El candidato a regidor por el PRI en el municipio de Zacatelco Ricardo Román Cedillo denunció públicamente al alcalde de esa demarcación Tomas Orea Albarrán de ser responsable de la guerra sucia que se ha desatado en su contra con la inminente finalidad de bajar en las preferencias electorales al candidato a la alcaldía por el tricolor en esa demarcación Gonzalo Díaz Corona.
Fue a través de una carta que envió a la ciudadanía a los medios de comunicación, por medio de la cual evidenció la maña fe con que fue publicado un video en el que aparece después de haber sido salvajemente golpeado luego de ser detenido por la policía municipal de Zacatelco.
El joven político dejó en claro que la persecución que sufre por parte de la administración municipal es por el evidente temor de que ese proyecto político gane la alcaldía y saque a relucir todos los excesos de Tomás Orea Albarrán y su sequito de amigos y familiares que han provocado un severo daño patrimonial a esa demarcación.
“Soy el único candidato a regidor con ataques frecuentes, pero se equivocaron, no nos van frenar ni mucho menos a bajar. Este 6 de junio ganaremos de manera contundente, y juntos celebraremos que los que no funcionan ya se van”, sentenció.
A la opinión pública, pero sobretodo a mis amigos y amigas:
Hace un par de días se filtró un video donde aparezco siendo brutalmente agredido por la policía municipal a cargo del presidente en turno, Tomás Orea y me gustaría aclararlo.
Me queda claro que la filtración de este video fue con la intención de querer mostrarme como un hombre prepotente y que usa “sus influencias” a su beneficio para actuar de manera reprobable. También, tuvieron la saña de publicarlo haciéndole creer a la gente que ese video había sido grabado hace 4 días.
Ese video fue grabado SIN MI CONSENTIMIENTO el 16 de agosto de 2019, yo me encontraba circulando en mi automóvil cuando tengo un percance vial, la policía llega, me baja del vehículo y de un cachazo en la cara me tiran al piso, me someten, y comienzan a golpearme de manera salvaje y desmedida. Quizás mi actitud una vez en los separos no fue tranquila, pero la impotencia de como me habían brutalmente golpeado los Policías Municipales era mayúscula, y por eso pido una disculpa, no pude contenerme.
Por esta golpiza termino hospitalizado 3 días, con collarín porque me lesionaron el cuello y desviaron el tabique nasal.
Yo había decidido no litigar este caso con los medios, porque en ningún momento quise ser protagonista o llamar la atención, así que decidí presentar mi queja contra la brutalidad policiaca que recibí, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, misma que se levantó con número de expediente CEDHT/SVG/23/2019 ahí se encuentran todos los antecedentes del suceso que menciono.
Ahora bien, la inteligencia de los adversarios es tan pequeña, que con sus amistades dentro del Ayuntamiento pudieron conseguir dichos videos y publicarlos para atacarme a mí y a mi papá, Francisco Román Sánchez, pero jamás imaginaron que sólo se evidenciarían de manera rotunda.
La policía bruta que hoy “nos protege” nos golpea hasta dejarnos en el hospital, como a mí y cómo le ha sucedido a muchos hijos y miembros de familias Zacatelquenses, que ante tales atropellos sólo se han tenido que conformar con la impotencia que esto genera por la impunidad con la que actúa la Policía y Gobierno Municipal de Zacatelco.
Esta guerra sucia no parará, y cada vez el temor es más grande, porque su cuarta transformación no llega; respaldando actos policiales así, nos demuestran que son lo mismo que se va a ir, un gobierno sucio, voraz y corrupto.
Soy el único candidato a regidor con ataques frecuentes, pero se equivocaron, no nos van frenar ni mucho menos a bajar. Este 6 de junio ganaremos de manera contundente, y juntos celebraremos que los que no funcionan ya se van.
Es una lástima que tengan que verme de la manera en la que me veo en las fotos que adjuntaré, pero es la muestra de todo lo que digo.
Soy un joven de 28 años, siempre me he conducido de manera honesta y recta, nunca me he permitido actitudes que pongan en duda mi honor y el de mi familia, en especial el de mi papá, que es mi mejor ejemplo.
Agradezco sus llamadas y mensajes de preocupación y de apoyo, ya nadie nos detiene.
Su amigo, Ricardo Román Cedillo