La candidata a la gubernatura del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas declinó en sus aspiraciones a la Gubernatura en favor de Anabell Ávalos Zempoalteca la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, después de considerar que es la más fuerte en la contienda y por tener las propuestas más precisas en beneficio del pueblo de Tlaxcala.
Pese a que al inicio del debate Becerril Rojas dimitió de buscar la Gubernatura a menos de 20 días de la elección, se mantuvo dentro del segundo debate presentó sus propuestas de gobierno, a sabiendas que no serían consideradas por los electores.
En este segundo debate se abordaron los temas de; Educación y Ecología, siendo la declinación de Liliana Becerril el tema principal del ejercicio democrático.
la declinación de Becerril Rojas cayó como un balde de agua fría al equipo lorenista y en la candidata, ya que esa acción provocó un marcado miedo en la candidata de la coalición Juntos haremos historia Lorena Cuéllar Cisneros, misma que titubeo en varias de sus participaciones que tuvo en el referido debate.