Anabell Ávalos gana debate, conquista al electorado y logra una nueva aliada

La candidata de la coalición PRI, PAN, PRD, PAC y PS, Anabell Ávalos Zempoalteca, demostró que su proyecto político es el único incluyente el cual logró conquistar al electorado con la declinación de Liliana Becerril Rojas ex candidata del PES a la Gubernatura, además de haber ganado el segundo de los debates obligatorios organizados por el ITE, con propuestas claras y realizables.

En el ejercicio democrático, fue el escenario para que la abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, declinara a sus aspiraciones y anunciara su adhesión a la campaña de la candidata aliancista por considerar que es la puntera en este proceso electoral Ya que tiene bien definidas las acciones a realizar en educación, saneamiento del río Zahuapan y atención al parque Nacional Malinche.

Durante el debate, Anabell Ávalos expuso en términos muy prácticos parte de su proyecto de Gobierno y mostró una vez más que es una candidata que concilia, suma y une a los tlaxcaltecas, lo que le ha valido para ganar la confianza del electorado.

En contraste, Liliana Becerril Rojas señaló que se adhirió al proyecto de gobierno de Anabell Ávalos anteponiendo los intereses de Tlaxcala a los personales, con ello la abanderada del PRI, PAN, PRD, PAC y PS se fortalece en el camino rumbo al 6 de junio.

Tras la sumatoria al proyecto de Anabell Ávalos, la futura Gobernadora agradeció a Liliana Becerril “por esta gran decisión por Tlaxcala, sin duda hoy ganamos el debate, sin duda hoy ganó Tlaxcala, porque, así como ella muchos nos estamos uniendo”.

La ex alcaldesa capitalina dejó abierta la puerta del proyecto político en donde se han sumado actores de todas las corrientes políticas y que en el transcurso de los siguientes días habrán de incrementarse; “Tlaxcala no merece división, Tlaxcala no merece polarización, Tlaxcala merece unidad y sean bienvenidos todos los grandes liderazgos que quieran lo mejor para Tlaxcala”.

Durante el debate, que duró cerca de dos horas, Ávalos Zempoalteca detalló sus propuestas en materia de infraestructura educativa, sobre todo después de un año en que la pandemia alejó a maestros y alumnos de las aulas: hacer un diagnóstico en donde participen ingenieros, maestros, padres de familia para determinar cuál es el deterioro de cada una de las escuelas, con los resultados se asignará un presupuesto para rehabilitar la infraestructura educativa, a través de un programa de empleo temporal con los padres de familia.

Recordó la abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, que previamente ha firmado diez grandes compromisos con la educación, entre los que destacan profesionalizar a los maestros, realizar intercambios culturales al extranjero, dotar de computadoras a todos los docentes y de internet a todas las escuelas, respaldo a los maestros jubilados.

Sobre las cuotas, recalcó que son aportaciones voluntarias que se generan en las asambleas de las escuelas y con participación de las sociedades de padres de familia, por lo que pidió transparencia en ese procedimiento.

Al abordar el tema del medio ambiente, apuntó que la Malinche tiene tres grandes problemas que son erosión del suelo, la plaga del gusano descortezador y la tala inmoderada; para ello, planteó atender y prevenir los incendios forestales, así como emprender un ambicioso plan de reforestación con 12 millones de árboles en seis años y crear la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría del Medio Ambiente.

En cuanto al saneamiento del río Zahuapan mencionó que reactivará la comisión interinstitucional del afluente y rehabilitará las 121 plantas de tratamiento de aguas residuales, a través de presupuestos del gobierno estatal y federal; para lograr el objetivo se aplicarían mil millones de pesos en seis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *