Rechazo y desconfianza muestran ciudadanos al candidato a diputado local por el distrito 13 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jovany Ixtalpale Anselmo, pues pese a su engañosa campaña electoral de promesas incumplibles, la población no olvida que este personaje se caracteriza por una actitud prepotente y despectiva.
“Únicamente en tiempos de campaña se acerca a pedirnos el voto, pero cuando llega al poder ni se acuerda de los que lo hicimos ganar, fue el caso de su paso por la alcaldía de Tepeyanco, jamás resolvió las problemáticas de su pueblo y ahora pretende representar a cinco municipios, no tiene ni idea”, le reclamaron habitantes de su lugar de origen.
Aunque a través de sus redes sociales presume que la aceptación ha crecido a su favor, lo cierto es que ni colgándose del partido en el poder ha logrado que la gente crea sus mentiras.
El rechazo de los votantes es evidente en los municipios de Zacatelco, Axocomanitla, Tepeyanco, Ayometla y Xicohtzinco que integran el distrito 13, pues le reclaman que en su demarcación no pudo solucionar problemas de inseguridad y servicios municipales “no tiene la capacidad para representarnos”.
Pese a que reproduce el discurso trillado de la cuarta transformación y de que se cuelga de la imagen de la candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, las preferencias electorales no lo favorecen a 15 días de que termine la campaña.
Los actos ventajosos y de corrupción que definieron su gestión como alcalde, no han sido olvidados por la población que le reclamó incumplimiento de promesas y un gobierno que solamente benefició a sus allegados y familiares sin resolver de fondo las problemáticas que prevalecen en Tepeyanco.