El corrupto y traicionero candidato a la diputación local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el distrito 13, Jovani Ixtlapale Anselmo, busca el voto de la ciudadanía engañándolos, pues pregona los principios de no mentir, no robar y no traicionar, pese a que durante su paso como alcalde de Tepeyanco fueron las principales características de su gobierno.
El manejo discrecional de recursos y las trampas para basificar a familiares y amigos fueron los primordiales señalamientos que la población realizó al ex perredista y ahora mágicamente Morenista en su afán de llegar al poder y seguir robando al pueblo tlaxcalteca.
El caso de corrupción más sonado contra Ixtlapale Anselmo es haber intercambiado con otros alcaldes puestos para sus familiares, entre ellos el de su madre quien fue basificada en el municipio de Teolocholco cuando él se desempeñaba como edil.
Como parte de su experiencia política y profesional, el candidato tránsfuga presume que ya ha ocupado cargos en el Congreso local, como proyectista, sin embargo, lo que no comenta a la población es el colmillo que tiene para transar y esconder sus fechorías para no ser descubierto, con los que viola los tres principios de Morena.
Sin embargo, insiste en sorprender a los votantes con un doble discurso, aunque los habitantes del distrito 13 que abarca Zacatelco, Axocomanitla, Tepeyanco, Ayometla y Xicohtzinco le han mostrado rechazo, por lo que se avizora una rotunda derrota.