Tras horas de intensa lluvia en la entidad, la noche del pasado miércoles provocaron que el río Zahuapan alcanzará sus niveles máximos, provocando que en algunos puntos se hayan presentados desbordamientos de agua e inundaciones en la capital del Estado.
Fue a la altura de la zona conocida como el Trébol de la ciudad capital, uno de los puntos en donde se suscitó una mayor inundación, por lo cual arribó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández para implementar las medidas necesarias.
Llamó la atención la asistencia de la Presidenta Municipal capitalina Mildred Vergara Zavala, quien literalmente la fuerte lluvia la sacó de su confort y acudió al lugar referido para ver como se aplicaron los protocolos que instrumentaron las autoridades correspondientes.
Al respecto, el titular de protección civil en el Estado, recalcó que el punto referido fue la zona con mayor afectación en la capital del Estado, además de que las direcciones municipales reportaron encharcamientos menores en comercios y viviendas de los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Xaloztoc, Cuaxomulco, Apizaco, Yauhquemehcan, Chiautempan y otros municipios aledaños.
Incluso, tuvo que ser necesaria la movilización de diversos servicios de emergencia los cuales se movilizaron la tarde noche del pasado miércoles para atender los diversos reportes.
José Antonio Ramírez señaló que en el transcurso de este jueves ya se tendrá un reporte más amplio sobre las afectaciones que dejó la fuerte lluvia.
Vía Emmanuel Flores / Es Imagen Tlax