-El candidato de Morena presentó un plan de desarrollo económico que busca potencializar la actividad turística en una fuente económica de primer nivel.
“Haremos que Tlaxcala se convierta en un polo de desarrollo turístico regional, promoveremos fuertemente nuestro destino en un radio de 160 kilómetros abarcando la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La llegada de paseantes generará empleos y será fuente de recursos”, con esta propuesta el candidato de Morena a la alcaldía capitalina, Jorge Corichi enlistó las acciones del plan de desarrollo económico que su administración pondrá en marcha en septiembre próximo, si el voto ciudadano le favorece en las elecciones de junio entrante.
Durante el mensaje matutino a la ciudadanía por sus redes sociales, detalló que su gobierno ampliará el espectro para la inversión y la generación de empleos a través de acciones de promoción a nivel nacional e internacional; se apoyará la actividad de artesanos, hoteleros, restauranteros, pequeños y micronegocios; se creará el Instituto Municipal del Emprendimiento; y habrá facilidades para la expedición de licencias de construcción y apertura de nuevos negocios.
La administración de Jorge Corichi buscará recursos que el gobierno federal tenga dispuestos para este rubro, así como proyectos de inversión ante instancias no gubernamentales, fundaciones y embajadas. Con los empresarios que ya se sumaron al proyecto del cambio, se generarán empleos; asimismo, se invertirá en la capacitación de jóvenes para la atención del turismo nacional e internacional.
El abanderado a la alcaldía de Tlaxcala sostuvo que “el desarrollo económico se va a manifestar en el bienestar de la gente, en el combate a la pobreza y a la marginación…eso va a representar uno de los cambios que el pueblo demanda: ocupación y empleo. De nuestra parte las obras municipales van a llevar el sello de Amor a Tlaxcala”.