Insaciable, el tesorero del municipio de Apizaco solicita ampliación presupuestal al Congreso local por más de 1.5 millones de pesos para el pago de un laudo
El tesorero del ayuntamiento de Apizaco, Iván Cuapantecatl Trujillo, pidió al Poder Legislativo una ampliación presupuestal para el pago de un laudo por un millón 519 mil 315.64 pesos, luego de que la justicia federal otorgó un amparo que ordena a la administración municipal la creación de una partida presupuestal para realizar el pago.
El documento fue dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Luz Guadalupe Mata Lara, quien turnó la petición para su atención, a la Comisión de Finanzas y Fiscalización.
A través de un escrito, el funcionario público municipal explicó a los legisladores que la administración de Apizaco heredó de administraciones pasadas un sin número de laudos en su etapa de ejecución, es decir que los diferentes actores están en condiciones de cobrar los asuntos a través de diversos mecanismos de carácter legal, de ahí la necesidad de contar con los recursos suficientes para subsanar el pendiente.
Cuapantecatl Trujillo detalló que es el caso del expediente 339/2018 de los radicados en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Tlaxcala en el cual la parte actora acudió a la instancia federal en juicio de amparo indirecto el cual fue otorgado, para el pago de más de un millón y medio de pesos.
Por tanto, el cabildo de Apizaco aprobó en sesión ordinaria con fecha 27 de marzo instruir al tesorero para realizar los trámites necesarios a efecto de solicitar recursos, para el pago total del laudo.
El funcionario municipal advirtió que en caso de que el ayuntamiento no den cumplimiento al amparo, los efectos legales ordenados los miembros del ayuntamiento, serán fatales.