- Incrementará número cámaras de seguridad monitoreadas por el municipio
Jorge Corichi, candidato de MORENA a presidente municipal de Tlaxcala, ocupado en las demandas de la población de la capital del estado en materia de Seguridad Pública, presentó la “Estrategia con Inteligencia por la Seguridad de Tlaxcala”
Corichi expresó que “las y los ciudadanos deben sentirse con seguridad en su casa, en el transporte público, en el mercado, en los tianguis”, por eso se reunirá con su gabinete todos los días a las seis de la mañana para verificar avances.
La propuesta incluye el incremento de elementos policiacos, que será gradual y acorde a las necesidades del municipio, así como la creación de una agrupación de policía femenil, para incluir la perspectiva de género en la procuración de la seguridad de nuestra capital.
En otro punto, expuso la implementación de un mayor número de cámaras de seguridad atendidas por los cuerpos de seguridad municipales, promoviendo un uso responsable e integral de la tecnología como apoyo a la protección de la población de la ciudad de Tlaxcala.
El decálogo que presentó tiene el objetivo de atender y resolver los principales problemas de inseguridad del municipio de Tlaxcala, resultado de un “gobierno que se llena los bolsillos, que desvía recursos para intentar perpetuarse en el poder”, expresó Corichi.
Así mismo, se incluyó la propuesta de mejores salarios y condiciones de bienestar para los policías, capacitaciones en materia de seguridad, certificación en idiomas para la policía turística y programas de estímulos en coordinación con la Iniciativa Privada.
Además, “se implementará un programa de patrullaje estratégico, donde cada una de las 11 comunidades del municipio de Tlaxcala será un cuadrante de atención y tendrá asignado un responsable”, expuso Corichi. Esta estrategia tendrá como objetivo la prevención del delito, con la evaluación diaria de las acciones realizadas.
Jorge Corichi expresó que “realizaremos un trabajo coordinado con las dependencias estatales que encabezará la futura gobernadora Lorena Cuellar y con la Administración del Gobierno de la República”.
Para finalizar, Corichi comunicó que se impulsará un modelo de Policía y Justicia Cívica, que atenderá la sanción de faltas administrativas, solución de conflictos vecinales, las infracciones de tráfico y los delitos patrimoniales no violentos.