Apenas arrancó campaña el pasado jueves y sus contrincantes ya lo quieren tirar como una evidente muestra de temor.
Luego de resaltar que su candidatura a la Presidencia Municipal de Tlaxcala por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) fue aprobada en tiempo y forma por el ITE, Serafín Ortiz Ortiz le mando un mensaje a sus adversarios políticos y les dijo que se lo tomen en serio porque el será el candidato a vencer.
Y es que después de que un medio de comunicación difundió que la candidatura del abanderado del PAC corría el riesgo de que fuera anulada, el ex rector de la UAT sostuvo que esa información es parte de la guerra negra.
En la entrevista que le ofreció al periodista Arturo Tecuatl la cual circula en redes sociales, Ortiz Ortiz admitió que ese tipo de información falsa solo confunde a la ciudadanía y aunque fue cauto para no dar nombres, dejó entrever que sería provocada por el abanderado morenista quien presumió ser el puntero en una encuesta que recientemente fue publicada.
Evidentemente molesto por la información difundida por el portal Gentetlx aprovechó para lanzar un mensaje contundente a sus detractores; “cuando uno va arriba, lo quieren tirar…tómenselo en serio, si es que creen que soy el contendiente a vencer si lo soy”, sentenció.
Ortiz Ortiz puntualizó que el como una persona conocedora de las Leyes, cumplió con los lineamientos que enmarcó el ITE, de ahí que la resolución para su participación fuera publicada en los estrados del organismo electoral, luego de que ese ente frenara el arranque formal de los candidatos a Presidentes municipales y de comunidad de la mayoría de partidos políticos en la entidad.
Sin embargo, también avizoró que hay personas interesadas en frenar sus aspiraciones, ya que coincidió que la publicación fue realizada después de que arrancó campaña en las escalinatas de la capital del Estado; “hay voces misteriosas que pueden repercutir”.
Por lo anterior, confió que en los poco más de 20 días de proselitismo se presenten campañas de propuestas y que los medios de comunicación no se presten para difundir información sin sustento; “yo espero que en las campañas haya civilidad, paz y orden que la gente no confunda…que los medios se comporten a la altura de las circunstancias”.