Después de que la Secretaría de Salud a nivel federal ordenó que Tlaxcala pasará de amarillo a verde en el semáforo epidemiológico, el Gobernador Marco Mena pidió a la población no relajar las medidas para contener los contagios por Covid-19.
A través de la red social twitter, el mandatario estatal informó que el haber pasado a semáforo verde no representa que se deban suspender las medidas sanitarias; “El semáforo #COVID19mx del @GobiernoMX ubica hoy a Tlaxcala en color verde. Es importante NO relajar las medidas para contener contagios. Tod@s en Tlaxcala hemos hecho un gran esfuerzo ante la pandemia. Debemos seguir con el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente”.
Marco Mena agregó que el próximo lunes habrán de tomar algunas acciones para evitar que los contagios y muertes por Covid-19 se disparen de nueva cuenta.
“El @GobTlaxcala, junto con los municipios, continuará con los protocolos sanitarios aplicados hasta el momento. Gradualmente se reactivarán más actividades, las cuales se determinarán durante la sesión del Consejo Estatal de Salud, el próximo lunes 10 de mayo”.
No obstante del anuncio a nivel nacional, el Gobernador reiteró que las medidas preventivas en materia de salud habrán de continuar; “Las Brigadas Cuídate, Municipales, Jurisdiccionales y Tlaxcala se Cuida seguirán con el mismo empeño su atención a l@s tlaxcaltecas. Hasta el corte de esta semana, han realizado 937 mil 705 acciones y entregado 10 mil 308 tratamientos médicos”.