Desfachatadamente dice El Saga que no más al clientelismo electoral, cuando él con tal de obtener la candidatura al gobierno del estado hizo de RSP un partido familiar y de amigos.
El candidato a la gubernatura por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García SAGA, afirmó desvergonzadamente en sus redes sociales que “se escribirá una nueva historia en Tlaxcala, donde no quepan las mismas familias de siempre”, olvidándose de que poco a poco se apoderó del RSP para conformarlo como un instituto familiar y de amigos en afán de cumplir su sueño guajiro de gobernar Tlaxcala.
“tendremos un Tlaxcala progresista donde los únicos intereses serán los del pueblo”, palabras que únicamente dice de dientes para afuera porque en la realidad lo único que busca es regresar a la bonanza y vivir del erario público.
Llamó a no más clientelismo electoral en Tlaxcala pese a que su esposa la ex perredista Aurora Villeda, dirige al partido RSP y varios de sus amigos y conocidos fueron nombrados como candidatos a diversos puestos de elección popular para contender este 6 de junio.
El SAGA presume de ser gestor para beneficiar a las comunidades más necesitadas, sin embargo, los apoyos que en su momento entregó como diputado o ciudadano en búsqueda del poder, ahora acude a cobrarlos solicitando el voto o ayuda en su campaña.
El candidato a la gubernatura no se da por vencido, pues a pesar de que las encuestas lo colocan en los últimos lugares de los contendientes a la gubernatura, continúa con sus discursos y propuestas que más allá de ayudarlo lo hunden más pues los actos que dice erradicará como son la corrupción, opacidad y clientelismo son piezas fundamentales de su quehacer diario y de cómo obtuvo la candidatura.