Supuesto violador de alumnos de la UAT quiere ser alcalde de Calpulalpan

A unas horas de que arranquen formalmente las campañas de l@s andidat@s a Presidencias Municipales, diputaciones locales y Presidencias de comunidad, se calienta la contienda y junto con el arranque oficial, arreció la campaña negra entre l@s participantes.

Se trata del candidato por el Partido Alianza Ciudadana (PAC)a Presidente Municipal de Calpulalpan Erick Peña, quien arrancará campaña con señalamientos graves que lo podrían dejar inelegible por haber protagonizado una presunta violación contra un alumno de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

En la información que es difundida en redes sociales, el médico de profesión y también docente de la UATx, fue evidenciado de supuestamente haber pedido favores sexuales a un alumno, acción que se viralizó.

Incluso, ese tema ha sido jalado por medios nacionales que por la cercanía con el Estado de México han difundido el presunto abuso que fue presa un alumno de la máxima casa de estudios de Tlaxcala.

No es la primera ocasión que alumnos universitarios son condicionados a sostener relaciones sexuales por catedráticos, como lo acontecido en febrero del 2014 en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax) donde un alumno perdió la vida porque un catedrático lo violó después de haberlo invitado a ingerir bebidas embriagantes.

La referida acción pondría en riesgo la participación del joven político que aspira a ser alcalde de Calpulalpan, ya que en los últimos días el tema de violencia sexual ha dejado sin posibilidad de participación a Félix Salgado Macedonio quien fuera bajado de la candidatura por MORENA al Gobierno del Estado de Guerrero.

De no tomar cartas el PAC de manera inmediata, pone en riesgo no solo la candidatura a la alcaldía, sino las candidaturas a la Gubernatura y Diputaciones Federal y locales, debido a que el PRI, PAN, PAC, PRD, y PS van juntos en la coalición Unidos por Tlaxcala a la Gubernatura y a la Diputación Federal, tema altamente sensible ante una sociedad chapada a la antigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *