Empresarios de la construcción repudian hipocresía del candidato a la Gubernatura de RSP por la falta de legalidad con la que obtuvo obras en el sexenio orticista.
El candidato a la gubernatura por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, aprovechó este 3 de mayo en que se conmemora el Día de la Santa Cruz, la cual celebran los trabajadores de la construcción, para prometer que de verse favorecido con el triunfo las empresas tlaxcaltecas tendrán prioridad en los trabajos de obra pública.
Sin embargo, al empresario constructor se le olvida que se ganó el rechazo de varios de sus colegas debido a que durante el sexenio orticista a base de procedimientos amañados obtuvo la mayoría de obras públicas para su empresa SAGA construcciones.
Por lo que decenas de compañías constructoras que buscaban acceder a trabajo en Tlaxcala fueron desplazadas de manera mañosa, lo que los obligó en muchos casos a emigrar a otros estados ante la falta de oportunidades y acaparamiento de la empresa SAGA.
El candidato de RSP planteó que la construcción de obras en su gobierno dará a las empresas 100 por ciento tlaxcaltecas, compañías y contratistas comprometidos con la calidad y toda la mano de obra será para los maestros albañiles tlaxcaltecas”.
Como ya es una de sus principales características, el SAGA busca aprovecharse de los más desprotegidos, pues quiere atraer los votos de los trabajadores de la construcción que en mayoría de casos trabajan bajo condiciones precarias y que ponen en riesgo su integridad física al no contar con prestaciones como seguridad social.