Con la finalidad de hacerse popular, candidata por el Partido del Trabajo a Diputada local en el distrito 13 se hace propaganda con comida típica
Como ya es una costumbre la engreída candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación por el distrito 13, Scarlett Orea Díaz ha hecho de todo para atraer la atención de los votantes de los municipios de Tepeyanco, Xicohtzinco, Zacatelco, Ayometla y Axocomanitla, pues se ha aprovechado de gente trabajadora y de las costumbres, comida típica y cultura de las demarcaciones para hacer proselitismo.
Entre sus múltiples publicaciones de la gastronomía típicas de la zona, se le puede ver en sus redes sociales dándose baños de pueblo haciendo como que voltea memelas en un comal y toma pulque, hasta batiendo el cacao tradicional de Zacatelco.
En este último caso presumió; “nada como convivir con mis paisanos y nuestro amado cacao o como le decimos también, agua de barranca! He sido muchísimas veces y en varios lugares de México e incluso fuera de él la promotora de esta deliciosa bebida y la facilidad de servirla es la prueba”.
El mensaje evidencia que no da brinco sin huarache, pues en todo momento se adorna con que ha promocionado esa bebida típica, cuando en la realidad no ha hecho acciones concretas por apoyar a ese tipo de comerciantes que durante la pandemia vieron severamente afectados sus ingresos ante las bajas ventas.
Los baños de pueblo que busca darse Orea Díaz son constantemente rechazados por los ciudadanos, quienes al verla supuestamente volteando memelas, le cuestionan; “para ganar votos hay que hacer lo que sea espérense que estén en el poder y a gastar en restaurantes de lujo o me equivoco?”.