Candidata del PT a la diputación por el distrito 13, promueve cuidado por la tierra y lo único que sabe hacer es presumir fotos con animales, ahora fueron imagenes con monos en el Amazonas.
La candidata a la diputación local del distrito 13 por el Partido del Trabajo (PT), Scarlett Orea Díaz, promueve en sus redes sociales el cuidado a la tierra y el medio ambiente, sin embargo, se limita a publicar sus fotografías con monos de su viaje al Amazonas.
Con mensajes “cuidemos de la tierra, porque ella cuidará de nosotros” la niña Orea busca atraer la simpatía de los votantes del distrito trece, sin embargo, el rechazo hacia su candidatura incrementa, pues acusan que su viaje realizado en noviembre del 2020 fue financiado con recursos públicos del ayuntamiento de Zacatelco que preside su padre Tomás Orea Albarrán, quien constantemente ha sido señalado de desvío de recursos ante su incapacidad por sobrellevar una transparente administración.
En su momento, Orea Díaz presumió que fue elegida para representar a Tlaxcala y a México en un proyecto colaborativo con un refugio de monos en medio de la selva del Amazonas, en una comunidad ecuatoriana.
La acción fue severamente criticada por los cibernautas de Zacatelco que reclamaron que mientras ella estaba de viaje y presumiendo sus fotos en redes sociales no había agua en la demarcación.
Además, recriminaron a la ahora aspirante a obtener un espacio en el Congreso local que para proteger a especies de flora y fauna no es necesario viajar hasta otro país, pues en su estado e incluso en su municipio de origen podría realizar acciones de ese tipo, de ahí que la señalaron de protagonista.
Ahora como candidata, utiliza las fotografías de su viaje para fomentar el cuidado al medio ambiente, con mensajes burdos, que generaron rechazo pues la población no olvida que el trabajo realizado en su municipio ha sido nulo y ahora busca por todos los medios la aceptación para promover el voto.