Después de las desafortunadas acciones que protagonizó el ex diputado Federal Rubén Terán Águila tras haber realizado la lista de candidat@s a Presidentes municipales junto con su compañero diputado Armando Contreras Castillo que fuera presentada hace un mes justamente, acción que provocó enojo y ruptura de los cientos de aspirantes morenistas, fue necesario echar mano de expertos foráneos para que la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros no se vaya a pique.
Mire usted que la reciente incursión del intolerante Homero Meneses quien se siente super operador fue solo de relleno, porque ni el afamado “Doctor” ni el experimentado ex dirigente del PAN Sergio González Hernández pudieron con el paquete, de ahí que recientemente fue designado Luis Antonio Ramírez Hernández como coordinador general de campaña, un personaje que fungió como asesor de Lorena Cuéllar cuando fue Senadora y que previamente había tenido el cargo administrativo del Senado como Secretario Técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores.
https://transparencia.senado.gob.mx/obligaciones/LGART70/FRAC-IX/CN-17-005-SP14_INF.pdf
Según información a la que se tuvo acceso, es un tipo que presume mucho sus viajes al extranjero en ese periodo, ya que estaba y sigue estando bajo las órdenes de su jefe natural el ex Senador Rabindranath Salazar Solorio por el Estado de Morelos, el cual se hizo amigo personal de Lorena Cuéllar y que al final recomendó como asesor de la ex alcaldesa capitalina.
No me crea Usted, pero se dice que el ex Senador Salazar Solorio es quien está financiando gran parte de la campaña de Cuéllar Cisneros a través de su pupilo Luis Antonio Ramírez Hernández quien es el verdadero coordinador de campaña.
Y es que con la llegada de Luis Antonio Ramírez, el experto operador detectó que el tema de medios es el talón de Aquiles de la ex priista, quien no atina a hilar sus dichos con hechos, de ahí que trajera a Israel Rodríguez Alvear como su principal operador en medios.
Sin embargo, el comunicador ha tenido un inicio desastroso en la campaña ya que privan intereses y un alto vedetismo en los supuestos “aliados naturales” de Lorena en Medios, como; Xico Corona quien inspirado en las bebidas embriagantes da tumbos y provoca enfrentamientos innecesarios.
Habrá que sumar al vocero o enlace oficial Gerardo Santillán, quien goza de alta popularidad entre el gremio, pero no alcanza a realizar acuerdos con medios locales.
En esa maléfica lista se encuentra Angelica Domínguez “experta comunicadora” cuyo gran trabajo es ser la presentadora oficial y pasar los micrófonos en las mañaneritas de Lorena Cuéllar además de endulzar el oído de la candidata, desestimando las publicaciones en contra.
A esa lista se suma Elia Sánchez, comunicadora con amplia trayectoria quien fuera relevada porque al entonces coordinador de campaña Rubén Terán Águila el improductivo Legislador y ex carga bolsas oficial de Lorena Cuéllar, no le gusto su forma de trabajo, al grado que pidió su cabeza a través de su jefe Mario Delgado.
Lo cierto es que los aliados naturales han manifestado su animadversión a Israel Rodríguez al grado que lo detestan porque no conoce la política local igual que su jefe y tiene muchos medios infiltrados que reportan a Anabell Ávalos, los cuales le han metido gol por su inexperiencia de medios locales.
Aunado a lo anterior, se sabe que Luis Antonio Ramírez tuvo que echar mano de todo su equipo que trabajaba en el Senado y en el Banco del Bienestar para hacerse cargo de la campaña de Lorena Cuéllar el cual instaló su Bunker para operar desde conocido Hotel ubicado en las inmediaciones de Tepehitec.
Sin embargo, con la llegada de los extranjeros de Morelos provocó celos en el equipo de Lorena Cuéllar quienes de manera inmediata demostraron acciones de rechazo porque según los experimentados Lorenistas, “no demuestran capacidad como se esperaba”, lo cual pregonan en todos los momentos y espacios que se puede debido a que la mayoría de gente local que participó en 2016 se siente relegada por Lorena al dar entrada a estos tipos externos.
No me crea Usted, pero la información filtrada por gente leal a Lorena Cuéllar, al inicio del Gobierno de AMLO en 2018, se presume que por recomendación del Senador Salazar Solorio Luis Antonio Ramírez fue designado como Director Adjunto del Banco del Bienestar y a Israel Rodríguez Alvear como subdirector de medios, solo que ambos personajes fueron literalmente corridos por órdenes de la Presidencia de la República del Banco del Bienestar porque Latinus les documentó en el pasado mes de Agosto de 2020 un fraude por la adquisición de más de mil cajeros y tratar de adjudicárselo a una empresa Joyera del Sureste para hacer “jugoso negocio”.
El caso es, que por el aparente financiamiento de Salazar Solorio a la campaña de Lorena Cuéllar sus enviados son los estrategas y operativos principales de la campaña, sin embargo, todo el equipo tradicional de Tlaxcala no los quiere porque la campaña viene dando tumbos al grado que en el primer mes de campaña bajó 14 puntos porcentuales.
Ahora entiendo la desesperación en el equipo de Lore, ya que buscan dar una imagen de que todo está bien, lo cierto es que al interior se vive un clima de incertidumbre y sentimiento de exclusión del grupo radical tlaxcalteca, el cual presume que se pueden hacer mejor las cosas y que todos los resultados adversos con por la legión de los “extranjeros de Morelos”.