Dupla de diputad@s se van solo por 45 días por lo que aseguran salarios y prestaciones ya que avizoran que habrán de perder las elecciones
A menos de una semana de que arranquen campaña de manera oficial, l@s diputad@s María Isabel Casas Meneses y Víctor Castro López quienes cobran como Legisladores y a la vez realizan campaña proselitista, al fin solicitaron licencia temporal para buscar un nuevo hueso y aseguran su regreso al Congreso local para seguir cobrando ya que avizoran que perderán en las urnas.
Se trata de la Diputada local María Isabel Meneses Casas del partido Movimiento Ciudadano (MC) quien presentó su solicitud formal para separarse de manera temporal del cargo sin goce de sueldo y contender abiertamente por la alcaldía de Tepeyanco.
En el documento que la diputada presentó a la Presidenta de la Mesa Directiva, señaló que su licencia será del 30 de abril al 13 de junio del 2021, y en caso de que así lo requiera, solicitar una ampliación de periodo.
La referida acción sería para frenar la llegada de su suplente, además de tener seguro su salario y prestaciones por fin de Legislatura, ya que no tiene la certeza de salir triunfadora en las elecciones del 6 de junio próximo.
No obstante de que apenas oficializó su separación del cargo, la Legisladora mantiene actividades proselitistas desde hace varias semanas al grado que ha sido criticada en redes sociales de ser la promotora de actos racistas en contra de una familia y varios menores de edad acción que le ha restado votos entre la población.
El otro Legislador que también solicitó licencia sin goce de sueldo, fue el ex alcalde de Tzompantepec Víctor Castro López quien buscará de nueva cuenta ser Presidente Municipal de esa demarcación pese a que fue señalado de enriquecimiento ilícito como alcalde.
De acuerdo al documento que presentó el diputado -quien usa la tribuna como cantina y para emitir declaraciones facciosas- a la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, el morenista pidió la referida licencia por un plazo no mayor a 45 días, ya que avizoró regresar a su curul el próximo 15 de junio.
Esa acción llevaría la inminente finalidad de inhibir la llegada de su suplente ya que también avizora que perderá las elecciones y buscaría asegurar su salario y prestaciones.
Aunado a lo anterior, el diputado morenista fue señalado de haber incurrido en supuestos actos de corrupción como edil del municipio referido, ya que al termino de su gestión se perdió maquinaria pesada que era propiedad de la comuna y al día de hoy no ha sido esclarecido.
Como sino fuera suficiente, el ex petista fue exhibido recientemente en redes sociales se usar programas sociales y recursos públicos para fines político electorales, por lo cual, varios partidos políticos ya alistan sendas denuncias por los evidentes casos de corrupción.
Con la salida de los dos diputados, se suman a la lista de 14 más por lo cual ya suman 16 Legisladores que buscarán nuevo hueso y seguir viviendo de la ubre presupuestal.